¿Cuál es la dosis diaria de vitamina C? En Biocelfit te contamos
Posted by : simbolo | On : junio 30, 2023
La vitamina C es esencial para nuestro organismo ya que sin ella no se podrían desempeñar las funciones más importantes. Este hecho sumado a que no la producimos de forma natural en nuestro organismo hace que tengamos que estar más atentos de su consumo. Si te has preguntado ¿cuál es la dosis diaria de vitamina C? en nuestro blog te contamos.
La edad es un factor clave
Todos necesitamos ingerir y mantener buenos niveles de este macronutriente, pero no todos requerimos la misma cantidad. Los beneficios de tomar vitamina C se ajustan a las necesidades de nuestros organismos. Además, en función de la etapa vital en la que nos encontremos van a necesitar una mayor o menor cantidad diaria. Diversos estudios se han realizado al respecto, siendo uno de los de mejor reputación el realizado por la Junta de Alimentos del Instituto de Medicina de los Estados Unidos. En el han identificado que de acuerdo a la edad requerimos un ajuste en los niveles diarios. Así, ante la duda de ¿cuál es la dosis diaria de vitamina C? los siguientes valores de referencia pueden guiarnos.
- Bebés de 0 a 6 meses: 40 miligramos
- Bebés de 7 a 12 meses: 50 miligramos
- Niños de 1 a 3 años: 15 miligramos
- Niños de 4 a 8 años: 25 miligramos
- Niños de 9 a 13 años: 45 miligramos
- Adolescentes: 65 a 75 miligramos
- Adultos: 75 a 90 miligramos
- Mujeres embarazadas: 85 miligramos
- Mujeres en período de lactancia: 120 miligramos

La alimentación no siempre es suficiente
Como podemos notar en los valores de referencia, cada etapa vital está marcada por un nivel de vitamina C diferente. En el caso de los bebés hasta los 3 años está cubierta por la leche materna y los alimentos suaves que poco a poco comienza a digerir. Sin embargo, a partir de los 4 años tener clara la pregunta “¿cuál es la dosis diaria de vitamina C?” Es fundamental para mantener una nutrición adecuada, evitar problemas con el crecimiento y gozar de una buena salud.
El problema es que incluso durante el embarazo o en el período de lactancia existen ciertos factores que hacen que la alimentación no alcance a cubrir los niveles diarios de vitamina C. Entre los más destacados se encuentran:
- Dieta desequilibrada: Exceso de harinas y alimentos ultra procesados altos en grasas.
- Consumo limitado de fruta fresca: Son la principal fuente de vitamina C, pero al optar por enlatados o congelados se reducen sus aportes.
- Estilo de vida agitado: El estrés y la falta de sueño contribuyen a dificultar la absorción de los nutrientes.
- Pérdida durante la cocción: La vitamina C es sensible al calor, si se cocinan en exceso los alimentos se reducen drásticamente los nutrientes.
- Alcohol y tabaco: El alcohol interfiere con la absorción y el metabolismo de la vitamina C, mientras que el tabaco aumenta la necesidad de vitamina C en el organismo generando deficiencias.

Suplementos vitamínicos: refuerzo ideal
Teniendo presente “¿cuál es la dosis diaria de vitamina C?” Una de las mejores formas de alcanzar esos valores día a día es a través de los suplementos. Entre ellos, tomar vitamina C líquida se ha convertido en la mejor alternativa al aportar una mayor cantidad del nutriente que otras presentaciones. Biocelfit es uno de ellos, de este modo al tomarlo tres veces al día se pueden obtener los niveles necesarios de vitamina C para mantenerse saludable. Si deseas más información, no dudes en contactarnos.